laulu

inquilino/a

continuación alquiler sin contrato
Buenos días Llevamos alquilados 8 años. Inicialmente se firmo un contrato 3 años prorogable a 5. Al cumplir el quinto año y hasta la fecha ni propietario ni inquilinos hemos ratificado un nuevo contrato siguiendo de hecho con el alquiler. Nunca ha habido ningún problema por ambas partes con una relación justa pero cordial. Ahora, por algún comentario que nos han hecho pensamos que igual están pensando en volver a vivir en la casa que tenemos nosotros en alquiler (ellos son propietarios de otra vivienda en la misma ciudad donde residen pero que ahora comentan que se les ha quedado grande). Que derechos tenemos si se diera ese caso? Muchas gracias
  • Preguntado por: laulu
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • laulu

    inquilino/a

    muchas gracias por la contestación. He mirado la fecha del contrato y el octavo año vencería el 6 de mayo próximo. Me tendría que haber comunicado algo el casero? como se actúa en este caso? nuestro interés es seguir . Muchas gracias
    • Respondido por: laulu
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    laulu, me temo que tal como describe la situación han agotado las prórrogas de ese alquiler que en la actualidad se encuentra en tácita reconduccíon, con una duración anual o mensual dependiendo si se pactó el alquiler en cuantía anual o mensual.
    Es decir si en su contrato se dice algo como: "El alquiler pactado será de xxx euros al mes", su casero podrá dar por terminado el contrato preavisando con treinta días de antelación.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/