ANNA GUIRADO TURRÓ

inquilino/a

¿Cómo puedo conseguir bajar el alquiler del piso donde vivo a un alquiler justo?
Vivo en un piso de 90 m2, de tres habitaciones, con mis dos hijos y, mi marido desde hace más de tres meses está preso. Vivo con mi sueldo de 842 euros y, entre pagar servicios (gas, luz, agua), ludoteca para poder dejar a mis hijos y trabajar, no puedo pagar el alquiler. Ya he recibido un burofax del casero del piso. Me veo en la calle con mis 2 hijos, de 4 y 2 años.
  • Preguntado por: ANNA GUIRADO TURRÓ
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Jaime Feiner Alonso ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Anna.

    Siento que estés pasando por ello.

    Por desgracia no se puede definir de ninguna manera que es o no un alquiler justo. Tú firmaste unas condiciones en un contrato y el arrendador no es responsable de la situación familiar sobrevenida, así, todos considerastéis justo el marco contractual en la firma y por ello aceptastéis que el mismo era justo (de lo contrario no habrías firmado).

    Trata de ver con los servicios asistenciales de la comunidad y del propio ayuntamiento si puedes hacerte con ayudas que te permitan costear la situación. En el caso contrario que te busquen alguna opción dentro de los edificios de acogida de personas en riesgo de exclusión social.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com