remolinojgg

casero/a

¿Cómo hacer un calendario de pagos? ¿Hay alguna plantilla?

No voy a renovar el contrato de alquiler por falta de pago. Actualmente mi inquilino me deja una deuda de unos 7000 €, accede a abandonar la vivienda pero no tiene dinero para pagar la deuda por encontrarse en paro. Quisiera acordar con él un calendario de pagos antes de ir a Juicio ya que parece que tiene voluntad de liquidarlo. A la hora de redactarlo, ¿qué tengo que tener en cuenta? ¿hay alguna plantilla que pueda utilizar?

  • Preguntado por: remolinojgg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No olvides poner tu número de cuenta - donde deberá enviar los pagos. Se me olvidó ponerlo.

  • Alting

    profesional

    Deberá firmarte un reconocimiento de la deuda. Es un documento muy sencillo en el que debe quedar bien identificado el deudor, el acreedor, la deuda y a qué corresponde. También puedes fijar los plazos en los que se obliga a pagar fraccionadamente la deuda y el modo de pago (efectivo, domiciliación…) y establecer que en caso de impago de un solo plazo, puedas ejecutar el documento vía judicial. Es aconsejable que la firma del deudor sea legitimada notarialmente, para evitar posibles problemas posteriores de prueba.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo que tiene es que hacer un acuerdo transaccional de reconocimiento de deuda y fijar fecha para los pagos aplazados,con las condiciones que considere convenientes.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es algo muy sencillo, algo así.

    Fulanito de tal, arrendatario del piso xxx desde el día x-x-x hasta el día x-x-x, fecha en que se resolvió el contrato y devolvió las llaves del piso al arrendador, reconoce adeudar al propietario de dicho inmueble menganito de tal, la cantidad de 7000 euros, (siete mil euros)  correspondientes a xx mensualidades impagadas, y (en su caso) a x recibos de gas, x recibos de agua, etc, según fotocopias adjuntas.

    Fulanito de tal, se compromete a abonar el importe debido a menganito, en mensualidades de xx euros, hasta saldar por completo la deuda, según el siguiente calendario:

    Total deuda a enero de 2010: 7000 euros

    CALENDARIO ACORDADO DE PAGOS:

    Entre el 1 al 7 feb 2010   200 €   pendiente 6800 €

    Entre el 1 al 7 mar 2010  200 €   pendiente 6600 €

    Entre el 1 al 7 abr  2010  200 €   pendiente 6400 €

    .....

    Así hasta dejar la deuda a cero. En mi ejemplo no hay intereses.

    Y añadir: En caso de que un mes no se hubiera recibido el pago correspondiente, en las fechas acordadas (entre los días 1 al 7)  el propietario se reserva el derecho de reclamar judicialmente LA TOTALIDAD de la deuda pendiente en ese momento.

    Haced dos copias y firmar los dos.

    Espero que te sirva.

    Saludos - Papeleos alquiler