AlexPR_87

inquilino/a

Soy inquilino de una habitación alquilada y la dueña no quiere que firme el contrato y me amenaza con echarme.
Llevo desde Octubre hasta este mes viviendo en un piso, todos los meses incluyendo el actual están pagados rigurorsamente.

El caso es que el piso es de una señora que por enfermedad ha tenido que ser ingresada, y la supuesta casera a cargo, no es ni la propietaria del piso. Convivo con su hijo quien no respeta las zonas comunes y tiene instalado su ordenador en el comedor impidiendo que cualquier otra persona podamos disfrutar de el. Le pedí un contrato y siempre sale con largas, me envio una copia a mi email y no quiere firmarlo.

Al entrar la casa estaba antigua y necesitaba de reformas, por lo que me dejaron un precio de alquier bastante asequible. A dia de hoy se estan reformando partes de la casa y van a entrar nuevos inquilinos al doble del precio que estoy yo pagando, por lo que la susodicha me quiere echar para poder lucrarse con mi habitacion.  Esta señora ademas me dijo no tener llaves y han habido días que yo no he podido ir a trabajar y la he visto entrar con sus propias llaves.

Tengo fotos de mis enseres dentro de la habitación, asi como recibos de pago mediante transferencia, tanto el email con el contrato, como conversaciones via whatsapp.

Alguien me puede explicar si esta en su derecho de poder tirarme o si necesito de mas pruebas o si debo denunciar ?

Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: AlexPR_87
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato verbal queda respaldado con los justificantes del alquiler pagados, cuya renta no te la pueden aumentar y puedes permanecer en la habitación hasta cumplir tres años desde el inicio del arrendamiento. Para poderte echar, es preciso que la parte arrendadora, lo solicite al juzgado , alegado un motivo legal, y que el juez se lo conceda.