Madrid90

inquilino/a

Casero reclama el piso y creemos que es para volverlo a alquilar
Buenos días.
Nuestro casero nos ha informado de que en los dos meses establecidos por la ley tendremos que abandonar nuestro piso debido a que lo necesita para él.

Llevamos dos años y se supone que el contrato se acaba de ampliar otro más. Además, tenemos claras sospechas de que el casero pretende alquilar el piso a mayor precio.
¿Qué podemos hacer? ¿Cómo se puede demostrar que el casero está habitando o no en el inmueble? ¿En caso de que lo alquile o lo venda ya no tendríamos derecho a volver?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Madrid90
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Madrid90

    inquilino/a

    Muchas gracias, lo tendremos muy en cuenta!
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • Madrid90

    inquilino/a

    El caso es, ¿cómo se demuestra eso? Y, ¿podría ir y al mes o en un corto periodo volverla a alquilar?
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esto es lo que dice la ley respecto a su consulta:
    Si transcurridos tres meses a contar de la extinción del contrato o, en
    su caso, del efectivo desalojo de la vivienda, no hubieran procedido el
    arrendador o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por
    adopción o su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación,
     divorcio o nulidad matrimonial a ocupar ésta por sí, según los casos,
    el arrendatario podrá optar, en el plazo de treinta días, entre ser
    repuesto en el uso y disfrute de la vivienda arrendada por un nuevo
    período de hasta tres años, respetando, en lo demás, las condiciones
    contractuales existentes al tiempo de la extinción, con indemnización de
     los gastos que el desalojo de la vivienda le hubiera supuesto hasta el
    momento de la reocupación, o una mensualidad por cada año que quedara
    por cumplir hasta completar tres, salvo que la ocupación no hubiera
    tenido lugar por causa de fuerza mayor.