laura paredes ros

casero/a

¿Dónde tgo q acudir para la iniciación de un desahucio?

¿q documentación tgo que aportar?¿contrato, denuncias, extractos?¿Cuánto puede tardar aprox?

  • Preguntado por: laura paredes ros
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    puedo llevártelo yo, me puedes contactar a través de mi web.  Para interponer la demanda necesito el burofax, la nota simple para acreditar que eres el propietario de la vivienda, las cantidades exactas de todo lo que te debe y los recibos que les das cuando pagan o los extractos de la cuenta bancaria.

    En cuanto a la interposición de la demanda, es mejor esperarnos al 24 de diciembre que es cuando entra la nueba ley de desahucio express y es bastante mejor que la acutal, puedes leer el artículo que escribí hace dos semanas en esta misma página.

    Un cordial saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Muelles

    casero/a

    Lo primero será contratar los servicios de abogado y procurador, ya que son imprescindibles para este procedimiento. Deberás aportarle el contrato, nota simple de la escritura, recibos, notificaciones y cualquier otro documento referente al arrendamiento. Con todo ello, ellos se encargarán de redactar e interponer la demanda ante el juzgado de 1ª instancia que corresponda.

    En cuanto al plazo de resolución, varía mucho dependiendo de la carga de trabajo del juzgado en que recaiga y de las tretas de los inquilinos, pero actualmente la media está en 6-8 meses (con la nueva ley se prevee que se acorten algunos plazos), aunque podría sobrepasar el año fácilmente.

    • Respondido por: Muelles