AlbertoGB

inquilino/a

La zona de mi piso alquilado es peligrosa, ¿puedo dejarlo?
Tengo un piso en alquiler con un contrato de 10 meses. Llevo tres viviendo en él. La zona ha resultado ser bastante peligrosa, no es muy recomendable salir cuando es de noche. ¿Puedo dejar el piso? ¿Qué responsabilidades legales tendría?
  • Preguntado por: AlbertoGB
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador podría demandarte por incumplimiento de contrato.

    Un contrato de arrendamiento obliga al inquilino a arrendar la vivienda durante el tiempo pactado y al arrendador a tenerte como inquilino durante el tiempo pactado.

    La lau prevé algunos motivos para solicitar la rescisión del contrato pero la calidad del barrio no se encuentra entre ellos. La calidad del barrio habrá influido, probablemente, en el precio de la renta.

    Si el arrendador te demanda, el juez te condenará, probablemente, a seguir pagando hasta el fin de contrato o hasta alquilar el piso a otra persona. Además, probablemente también te condenaría en costas, y eso sí que es caro.

    Si no eres capaz de aguantar en el piso hasta fin de contrato, habla con el casero y ofrecelé una indemnización que le satisfaga como para firmar un fin de contrato de mutuo acuerdo, que te asegure que no va a demandarte.