Lidia Esther

inquilino/a

Estoy dentro de plazo para rescindir el contrato
Buenas tardes. Mi contrato de alquiler es de fecha 01/06/2011 y está en vigor  hasta el próximo 31/05/2019.  Por necesidades de incompatibilidad de horarios entre mi hija y yo, necesito mudarme a una zona donde esté mejor comunicada con los horarios de guaguas por lo que estoy buscando un piso en otra zona mejor comunicada.  Mi duda es la siguiente,  ¿con cuánto tiempo de antelación debo avisar a mi casero? Por otro lado, en mi contrato no se menciona nada al respecto de indemnización en caso de abandonar el piso antes de la finalización de la anualidad ¿ puede exigirme que le pague las mensualidades que irían desde agosto de 2017 a mayo 2018? Yo creo que no pero agradecería mucho su asesoramiento. Hace unos meses atrás  ya intentaron hacerme firmar un contrato nuevo en el que todas las cláusulas eran absolutamente abusivas, ÿ gracias a este foro supe que mi contrato había quedado renovado autom ÿ áticamente una vez cumplido los cinco años de contrato y sin que ninguna de las partes lo rescindiesen, por eso me preocupa que ahora intenten volver a ir en contra de mis derechos.
Quedo a la espera de su respuesta . Agradecida de antemano, reciba un cordial saludo
Feliz semana

  • Preguntado por: Lidia Esther
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu contrato se regula por lo dispuesto en la Ley 29/94 de Arrendamientos  Urbanos, no por las disposiciones posteriores, en base a ella conseguiste la prórroga de tres años, los cuales has de cumplir  año a año salvo que comuniques al arrendador ( mejor de forma fehaciente ) por todo lo antes de un mes de antelación al término de cualquiera de ellos, tu voluntad de no renovarlo. Ahora, en base a la misma Ley antes mencionada, el arrendador te puede pedir que esperes al cumplimiento de la anualidad completa, pero si no puedes cumplirla," se puede negociar" la resolución anticipada del contrato, mediante el pago de una indemnización, o si lo acepta el arrendador, facilitándole un nuevo inquilino para que se haga un nuevo contrato a tu salida.