Monica

inquilino/a

Mi compañero de piso ha abandonado la vivienda sin finalizar el contrato

Somos 4 personas en piso compartido cuyo contrato de alquiler se firmo el 1/11/15 por un año, se nos alquila el piso completo a los 4 inquilinos. Uno de los compañeros nos aviso el 18/3/16 de que se marchaba y el 19/3/16 ya había recogido sus cosas. Mi pregunta es...quién se tiene que hacer cargo de su parte del alquiler hasta que encontremos un nuevo compañero? El casero, el compañero que ha abandonado la vivienda o las 3 personas que quedamos en el piso? Gracias y un saludo a todos.

  • Preguntado por: Monica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Monica abundando en la opinión de Amparo, deberían notificar al inquilino disidente que, puesto que se trata de un arrendamiento solidario, aunque se haya marchado 'a la francesa' sigue siendo responsable del pago de los alquileres.
    Tambien les convendría leer
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En principio si han alquilado el piso completo, todos son responsables del pago del piso completo.
    Los que quedan deberían valorar DEMANDAR al que se ha ido... por los perjuicios que les llegue a causar.