peich

inquilino/a

Visitando el piso no vi que la habitación está encima de la puerta del garaje, ni me avisaron. Puedo denunciar el contrato?

Durante la visita del piso no vi que la entrada y la salida del garaje del edificio están justo debajo de la habitación. Sólo lo vi, una vez firmado el contrato,cuando me asomé a la ventana y saqué un poco el cuerpo fuera.

La representante de la propietaria me enseñó dos pisos más en el edificio, basicamente iguales, pero 100 euros más caros. Yo pregunté varias veces a qué se debía la diferencia y ella me dijo que era por la diferencia de luz, ya que al piso que alquilé no le da el sol directamente. La primera noche que dormí aquí descubrí por qué el piso era más barato: las puertas dejan de abrirse a las 00:30 o 1 de la noche y empiezan a abrirse a las 6:50 o 7:00 de la mañana,  y no son las puertas de garaje más silenciosas que haya visto.

Después de quejarme,  la persona que me enseñó el piso me ofreció cambiarme a uno de los otros, pero no sé si quiero seguir con ellos, ya que me siento engañado. Puedo denunciar el contrato por haberme ocultado información durante la visita?

Gracias.

  • Preguntado por: peich
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una puerta de garaje no es algo "terrible"

    Sobre todas las puertas de garaje de las ciudades hay una vivienda y sobre muchas de ellas hay una ventana.

    Como le dice Piscis Tres, la puerta de garaje estuvo ahí siempre.

    No puede decir que no le avisaran...

    Al margen de que no sea algo susceptible de "ser avisado".

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una puerta de garaje, no queda oculta ni te puedes sentir engañado, se aprecia a simple vista desde la calle, cuando se alquila un piso hay que comprobarlo todo, el estado del piso, el edificio, los vecinos y el barrio a distintas horas del día y de la noche.

    Si no quieres aceptar el ofrecimiento que te hace el arrendador, de irte a otro piso, tendrás que aguantar en el que has alquilado, hasta el sexto mes de arrendamiento.