Ana

inquilino/a

Puedo irme y que me devuelvan la fianza?
Hola,  Vivo de alquiler en un piso desde hace menos de un año. Es el último piso. Un buen día, mi techo se rompió, y se me inundó el salón. Grietas por todas partes, un palmo de agua, todos los muebles , tv, etc corriendo a dejarlos a resguardo... es el último piso, como dije, y el edificio es todo de la misma persona. Vinieron los técnicos y dijeron que era debido a un atasco en los canalones provocado por un yogurt, probablemente traído por una gaviota, Ciertas peculiaridades arquitectónicas, además de un techo de yeso, hacen que según el, tan pronto se atasquen los canalones, entre el agua a mi casa, se me rompa el techo etc. es decir, que lo mismo me puede pasar mañana. Es decir; miedo.Estamos a mediados de mes. Me encantaría largarme a otro piso ya, casi me da igual a cual. Pero, y ahora la pregunta, tiene derecho mi casera a quedarse con la fianza, no?
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana debiera plantear su marcha no como desistimiento de su parte sino como incumplimiento de contrato de su casero, en cuyo caso puede no solo recuperar la fianza sino reclamar los daños y perjuicios sufridos. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La fianza te la tienen que devolver si no dejas deudas ni desperfectos en la vivienda que hayas causado tu.