Sara82

inquilino/a

¿Puedo dar de baja la luz al dejar el piso de alquiler si me hice cargo de los recibos adeudados por el anterior inquilino?

Cuando alquilé el piso donde estoy ahora, la dueña me dijo que tenía la luz dada de alta, y que sólo tendría que hacer el cambio de nombre. Cuando fui a eléctricas me dijeron que había una deuda del anterior inquilino y que si no se abonaba en un determinado plazo cortaban el suministro. Llamé a la dueña para explicarle la situación y para que pagase la deuda y no cortasen el suministro, ya que existiendo deuda, no me hacían efectivo el cambio de titular. La dueña me dijo que ese era un problema mío y no de ella.... así que tuve que hacerme cargo de la deuda para poder efectuar el cambio de titular del suministro y que la entidad no me lo diera de baja. Ahora me voy del piso y mi pregunta es si puedo dar de baja la luz o hay algún tipo de norma que me lo impida.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Sara82
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • elblogenergia

    inquilino/a

    Esto depende de las circunstancias. Si has dado tu de alta el contrato si no. Si hay que hacer acometida, si no.

    todo lo puedes ver en elblogenergia. Com

  • Sara82

    inquilino/a

    Tienes razón. Eso tendría que haber hecho. La ignorancia y la buena fe es lo que tiene. Pero ya no me vuelven a pillar con la guardia baja. ;)

    muchas gracias por las respuestas!

    • Respondido por: Sara82
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    porque si haces eso y tu al final lo pagas, cuando te tenga que devolver la fianza le exiges esa cantidad, porque seguro que ella te viene con alguna tonteria, o que la vas a demandar.

    Porque si no tienes ese documento tu casera puede decir que no le dijiste nada, que no le diste tiempo a abonarlo, etc...

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si tu hubieses dado de alta si que lo podrías dar de baja o que la casera te pagase el alta, pero como ella te lo dió con el alta...

    Lo que tendrías que haber hecho es en el momento de detectar que había la deuda enviarle un burofax, más que nada que así lo tienes como prueba, avisandóle que hay una deuda y que si no se paga te van a cortar la luz y que si esto pasa vas a tomar medidas legales

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Sara82

    inquilino/a

    Puedo demostrarlo, y de hecho tengo los recibos que lo justifican, aunque Marta26 tiene razón... Si no lo devuelvo en las mismas condiciones puede que me lo resten de la fianza...

    • Respondido por: Sara82
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    esta a tu nombre ¿no? y aumiste una deuda ¿no? pues no veo porque no puedes darlo de baja...puedes demostrar que el alta ha sido tuya y no de la casera.

  • Marta26

    casero/a

    Pues vaya con tu casera!

    Si te das de baja de los suministros la casera te podría descontar de la fianza lo que le cueste dar ella de alta, ya que has de entregarlo como te lo entregaron, es decir con los suministros dados de alta.

    • Respondido por: Marta26