kao

inquilino/a

Único firmante contrato
Buenos dias,
Se puede una vez finalizado el 2º año de los 3 de prórroga,
  • ¿ firmar un nuevo contrato en el que sólo firme uno de los inquilinos de los tres que firmaron en contrato original?

  • SI ESTE INQUILINO FALLECIESE, DEBE CUMPLIRSE LA ANUALIDAD COMPLETA?

  • PUEDE INCLUIRSE UNA CLAÚSULA EN LA QUE SE ESPECIFIQUE QUE SI FALLECIESE EL FIRMANTE SE PODRÍA ABANDONAR LA VIVIENDA EN DOS MESES MÁXIMO?
Muchas gracias
  • Preguntado por: kao
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Kao no entiendo bien el planteamiento. Finalizado el segundo año no hay que firmar nada para prorrogar ese contrato.
    Si todas las partes están de acuerdo en modificar el contrato entonces si habrá que firmar uno nuevo.
    Si ese nuevo contrato solo lo firma un inquilino se habrá pasado de alquiler compartido a individual.
    Si ese inquilino fallece habría que ver si exite alguien con derecho a subrogación, si no, el contrato queda extinguido.
    Esa clausula es inutil, si el inquilino fallece, el contrato se extingue, salvo subrogación.
    En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/