Ana Zoe

casero/a

Tipos de contrato de alquier
Buenas noches Comunidad.
Recurro de nuevo a vosotros. Me ha surgido un imprevisto y, a consecuencia, una duda. Espero que podáis ayudarme.
En septiembre de este año alquilé una vivienda a una estudiante extranjera y acordamos en el contrato que estaría hasta el 30 de julio. Esta semana (sólo dos meses después de haber firmado) me avisó por mensaje de Whatsapp de que ha tenido que dejar los estudios y que se ha vuelto a su país. Afirma que en la universidad le dijeron que avisando con un mes de antelación podía dejar el piso sin problemas, pero yo no estoy tan segura.
Juraría que cuando es un contrato temporal deben cumplir el tiempo establecido en el contrato, al contrario que en los contratos de vivienda habitual, donde a partir del sexto mes pueden marcharse con la correspondiente indemnización al arrendador.
No sé qué decirle a la estudiante porque desconozco si lo que ha hecho está bien o no :S
Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Ana Zoe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Ana:

    Coincido con las respuestas de la Sra Amparo, salvo que en el propio contrato se pactase la facultad del arrendatario de desistir del contrato con o sin penalización.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto, la lau no estipula que se pueda desistir de los contratos para uso distinto de vivienda.... Y si no se puede desistir... significa que hay que cumplirlos.
  • Ana Zoe

    Ana Zoe

    casero/a

    Gracias Amparo. Me temía eso, que tenían que cumplir el tiempo acordado, pero me entró la duda porque en la LAU realmente no pone nada sobre este asunto de los contratos temporales :S

    • Respondido por: Ana Zoe
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En efecto. Los contratos para uso distinto de vivienda, como pueden ser los de temporada de curso escolar,  han de cumplirse íntegramente. Espero que haya tomado garantías suficientes porque si se ha ido al extranjero... en fin, valore el alquilar de nuevo cuanto antes mejor y dejar correr el asunto.