Jessica Pegoraro

inquilino/a

Sustitución de cojín de sofá. La dueña quiere comprar unos más caros. ¿Puede aprovecharse de mi dinero como quiere?
Buenas, vivo en un piso con mi perra y tengo que sustituir los colchones del sofá. Inicialmente,yo había encontrado cojines de material casi igual al resto del sofá. Todo por 100¬.pero la dueña luego ha elegido de poner unos colchones diferentes porque ha visto una cubierta mia y le ha gustado el material,así q ha elegido un material diferente por una suma de 150¬ . Puede ella hacer esto? O tendría q repararlos ateniendose a como estaba el sofa en.principio y no tiene q aprovecharse de mi dinero como quiere?
  • Preguntado por: Jessica Pegoraro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión los cojines han de ser como los anteriores. Y si su arrendadora quiere otros más bonitos, que pague ella la diferencia.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Aunque también se te puede aplicar esto

    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.
    Las pequeñas reparaciones (inferiores a 150 euros ) que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria. Todo lo demás al arrendador.

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    en mi opinión tendrías que poner unos iguales o parecidos a los que ya tenia el sofá, si tu casera quiere otros mas bonitos o diferentes, que los pague ella o podéis llegar a un acuerdo y  pagarlo a medias.

    • Respondido por: nacho