Bea.Muñoz

inquilino/a

Pacto verbal de devolver la fianza a cambio de encontrar otro inquilino. Ahora se niega a devolver la. ¿Es legal?

Tenemos que dejar el piso por traslado de trabajo a otro país. Sólo hemos estado dos meses, y acordamos con el propietario que si dejábamos hacer visitas, y el piso quedaba alquilado justo en nuestra fecha de salida, nos devolvían la fianza. Ahora dice que no va a cumplir con lo pactado (pacto verbal). En este tiempo hemos pintado y hecho arreglos que necesitaba el piso, así que está incluso mejor que como lo encontramos.... Podemos hacer algo? O nos han estafado por buena fe?

  • Preguntado por: Bea.Muñoz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido totalmente con la opinión de León. Los pactos siempre deben quedar por escrito, ya que, de lo contrario, es habitual que se den situaciones como esta...

  • usuario eliminado

    Bea.Muñoz: tal y como lo cuenta, está claro que le han engañado, lo cual es típico de los pactos verbales.

    Podría extenderme bastante explicándole si teóricamente podría o no reclamar los gastos de pintura, si patatin o si patatan, pero mi respuesta práctica es la siguiente: en su caso el casero podría pedirle no sólo un mes de renta correspondiente a la fianza, sino los que quedasen hasta cumplir 6. Dicho en otras palabras, si Ud. dice que se va a los 2 meses el casero podría pedirle (en principio) 4 meses de renta. Por lo tanto yo creo que es mejor que dé por perdida esa fianza y se olvide, porque así y todo sale ganando.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No les ha estafado ha abusado de su candor, las palabras siempre se las lleva el viento. Lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    Ahora bien si el piso queda alquilado a su marcha y se entrega en buenas condiciones, no hay razón alguna para que no les devuelva la fianza, debe exigir que las dos anteriores condiciones consten en el documento de finiquito y entrega de llaves que inexcusablemente deben firmar.