marilurangel

inquilino/a

Si alquilamos un piso entre dos parejsa y salen en el contrato de alquiler y a los 15 dias se va una. ¿se puede demandar?

¿Se pueden demandar por dejarnos solos con el alquiler? por favor,  ayuda

  • Preguntado por: marilurangel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Mal asunto. Si teneis un contrato solidario todos sois responsables del total de la deuda; con lo que, a fin de mes, si no se paga el total, la propiedad puede exigiroslo a los 4.

    No se si vosotros teneis causa para una demanda. El casero si que podrá interponer una por impago, si no pagais, pero vosotros no se si podeis.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por lo poco que nos dices, parece que el contrato es de 4 personas de froma solidaria; por lo que todas ellas son responsables.

    Con el dueño no tienes nada que hacer.

    Imagino que si que podras demandar a la otra pareja, pero no es algo que tenga que ver con el alquiler.

    Espero que puedas solucionarlo.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x