Elisa

inquilino/a

El gas lo pago prorrateado. ¿Tengo que tenerlo todo pagando si me voy?

Buenos  días ,  Este mes dejo la vivienda donde he estado residiendo como inquilino, mi duda es la siguiente:

-Estoy al día en el pago de Luz y Agua, pero no así con el gas natural. Dado que el consumo del invierno lo tengo prorrateado para pagarlo por partes.  Este servicio está actualmente a mi nombre, realizado el cambio de titularidad y todo. ¿Me puede exigir el propietario que tenga todo pagado cuando le entregue las llaves?
Gracias.

  • Preguntado por: Elisa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Rosa

    inquilino/a

    No puedes irte sin pagar los gastos de suministros. Lo que debes hacer es cancelar el prorrateo para que te hagan una lectura real de lo que debes, pagarlo y darte de baja para no encontrarte sorpresas desagradables después.
    • Respondido por: Rosa
    • Hace 5 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si dejas la vivienda con los contratos de suministros a tu nombre, te puedes encontrar en el futuro, con la desagradable sorpresa, de que si hay deudas posteriores, te las reclamen la empresa suministradora, por lo que te conviene hacer que dichos contratos se pongan a nombre de otra persona vinculada a la vivienda, o de lo contrario, darte de baja.
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Sí, podrá exigirle que haya cumplido todas sus obligaciones de pago recogidas en el contrato y de no ser así podrá usar la fianza para cubrir esos gastos.
    Un saludo
    www.gracianiasesores.com