Manoloxxl

inquilino/a

Si rompemos el contrato con 7 meses de antelación y avisando 2 meses antes, ¿perderíamos el derecho a recuperar la fianza?
Por motivos de problemas de afrontar los pagos de alquiler tenemos que abandonar el piso en alquiler.
  • Preguntado por: Manoloxxl
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
mol ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Estás hablando de que llevas 3 meses y quieres dejarlo anticipadamente?

    En un contrato de alquiler como el tuyo, el casero no podría, bajo ninguna circunstancia, echarte del piso antes del plazo estipulado.

    Porque habíais firmado un contrato que te protegía. Justo es también que ese mismo contrato, asegure a la otra parte, que durante ese plazo tendría su vivienda alquilada.

    Si tú abandonas el piso antes del fin del contrato, podrían incluso hasta demandarte.

    Trata de llegar a un acuerdo con el casero (Explícale la gravedad y la urgencia del motivo por el que tienes que irte anticipadamente) a ver consigues que acepten sólo la mitad de la fianza como indemnización por tu incumplimiento, y te firman la resolución del contrato de mútuo acuerdo (para evitar que te puedan demandar)

    Habla con tu casero lo antes posible. Como estás en sus manos más vale que llegues a un acuerdo con él.
  • mol

    inquilino/a

    La fianza está para desperfectos. Respecto a si la pierdes, el casero si tu no le abonas la indemnización que le deberás abonar por la duración del contrato puede que se quede la fianza a cuenta de la indemnización. Depende de lo que firmases. Si era un alquiler por 5 años deberás pagar un mes por cada año no cumplido más la parte proporcional de este año. Si es solo un año sin intención de quedarte deberás pagar todas las cuotas hasta que el propietario encuentre otro inquilino. Así que depende, si tu preavisas con un mes antes de que te cumpla el contrato no tendrás que pagar nada si el contrato fuera de un año solo.
    • Respondido por: mol