suranni

inquilino/a

hola tengo un contrato de 3 años en el piso, solo llevo 1 año..quiero dejarlo porque me quede din trabajo y no puedo pagarlo.

Tengo un contrato d 3 años y solo llevo 1 y 3 meses.me quede sin trabajo y no puedo pagarlo..como  puedo dejarlo

  • Preguntado por: suranni
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días suranni,

    Si tu contrato es posterior al 6 de junio de 2013, no tienes que preocuparte, ya que puedes desistir del contrato de arrendamiento una vez hayan transcurrido al menos 6 meses de vigencia del mismo.

    Para ello, deberás enviar una notificación al arrendador con 30 días de antelación respecto de la fecha prevista.

    Ten cuidado, porque es posible que el contrato de arrendamiento prevea que debas pagar indemnización al arrendador, aunque esta estaría limitada por ley.

    Para poder darte mayor información necesitaríamos revisar tu contrato. Mientras tanto, puedes leer esto:

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Un saludo,

    www.desalvador.es