Tengo 41/2 años a...

Ulibarri

inquilino/a

Tengo 41/2 años alquilado. No hemos renovado los ultimos 6 meses y el casero quiere vender. Que hacer?

Durante 4 años hemos hecho contrato entre nosotros cada 6 mkeses, pero al vencer el ultumo no hemos hecho otro. Pago puntualmente y nunca me ha tenido que reclamar. Ahora quiere vender y mi problema es que pago de mi bolsillo y en estos momentos no tengo nomina, por lo que nadie me quiere alquilar. ¿Que puedo hacer? ¿Tengo algun derecho adquirido? ¿Ha sido un error no renovar el contrato? Agradezco en lo que me puedan orientar. Muchas gracias.

Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ulibarri:

    Sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que saber que los contratos de arrendamiento de vivienda no necesitan renovación se prorrogan automaticamente hasta cumplir cinco años, a no ser que el inquilino decida darlo por terminado al cumplir una de esas prorrogas preavisando con un mes de antelación en su caso parece que le faltan practicamente los cinco años.

    Si el casero quiere vender en esas condiciones debe saber también que vd goza del derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto) y si no los ejerce el comprador debe respetar el arriendo en las condiciones antedichas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Expertos más activos