rafael

inquilino/a

a ver si algiuen podria asesorarme o ayudarme.
Mi hija tiene 18 años y  el dia uno de septiembre alquilo un apartamento, firmando un contrato de un año, ahora por motivos personales ha tenido que dejar la vivienda avisando a la casera con 20 dias de antelacion del abandono del mismo y abandonando la propiedad 7 dias antes de la finalizacion del mes ya pagado.
En varias cponversaciones con mi hija por Whatsapp en la que ella le dice cuando podrian verse para el tema llaves y fianza, dicha casera le contesta que sin problemas la avisa cuando tenga todo recogido para hacer entrega de la llave y la fianza.
A dia de hoy, 25 de Octubre queda con la casera a las 13:30 en la propiedad para firmar la cancelacion de contrato y hacer entrega de llaves y fianza, una vez alli, la persona que aparece con ella (segun ella el verdadero propietario de la vivienda) cuando ya estan en la propiedad co la cancelacion de contrato firmada le comunica que no puede devolverle la fianza ya que se ha ido antes de tiempo y deberia de haber avisado del abandono de la vivienda 2 meses antes, y diciendole que por obligacion tendria que estar 6 meses en la vivienda y que para no hacerle pagarlos 4 meses que le faltan, que se quedan con la fianza, y encima le exige que abone recibos de agua y luz.
Tambien le hacen firmar un documento escrito a ordenador por el propietario en el que dice que "desde ese mismo moento el arendatario deja la posesion del inmueble y renuncia a todos sus derechos sobre el mismo, tomando el propietario plena posesion de la vivienda, sin ningun menoscabo para el propietario de los derechos que le amenaban del contrato mencionado".
Querria saber si es legal o no que se queden con la fianza en este caso y si el documento que le han hecho firmar esta en fraude de ley, ya que tanto el contrato de la vivienda como la cancelacion, son papeles escritos por el propietario a ordenador.
Agradeceria que alguien me aconsejara y me dijera si esto lo han hecho bien y si no es asi, donde podria dar parte de dicha incidencia, para tomar las medidas legales necesarias.
Muchas gracias y buenas tardes a todos!

  • Preguntado por: rafael
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Pholmo, es bueno para su hija que simplemente le coja la fianza como penalización
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rafael su hija ha incumplido el mínimo de permanencia en la vivienda que exige la ley, el casero podría exigir el,pago de los seis meses, por lo tanto si se conforma con la fianza su hija sale ganando