crocko

inquilino/a

Roce en pared tras abandonar vivienda

Muy buenas,
Estoy de alquiler y en breve voy a abandonar el piso. Os cuento rápidamente mi historia:
Lo primero decir que este es el tercer piso de alquiler en el que estoy y no he tenido problemas en ninguno, salvo en este, ¿será cosa mía?
En el piso actual hemos permanecido durante un año y no nos quedamos más básicamente por desavenencias con la casera, muchas mentiras (casa construida en 2008 sin posibilidad de contratar teléfono, un seguro de hogar que antes de firmar el contrato existía y ahora ya no, un certificado energético sin anexar al contrato, etc...)
El caso es que visto lo visto, desde el segundo mes que entramos al piso (que fue cuando descubrimos todo el pastel) tenemos dudas en cuanto a la devolución de nuestra fianza.
Ahora que nos vamos nuestras dudas son mayores, ya que debido al uso (somos unas personas responsables que cuidamos todos los pisos en los que hemos estado como si fueran nuestros) se ha rozado una pared con una silla.
Es importante decir que la pintura es malísima y el mismo roce de una mano ya deja marca.
El caso es que he reparado dicho roce con masilla y pintura blanca, pero claro, no he encontrado una pintura tan sumamente mala como la de nuestro piso y se nota que donde he reparado el roce la pintura está más clara, vamos que hay corte.
También hay otros roces que he pintado pero de nuevo queda un corte, ya que el tono no es exactamente el mismo.
El tema es si debido a esto puede exigirme la fianza para pintar la casa entera.
Mi intención es dejar la casa con los roces pintados, toda la casa es blanca y he comprado un bote para repasar aquellas zonas en las que haya roces, pero como digo el tono no es exacto y allá donde pinto el roce, pues queda un corte que sin ser exagerado, se nota.
También he de decir que en mi contrato no hay fotos anexadas con el estado de la vivienda antes de entrar, por lo que me surgen dudas de hasta que punto puede reclamarme (legalmente quiero decir) dichos desperfectos.
Gracias de antemano y un saludo

  • Preguntado por: crocko
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con respecto a sus otros comentarios : "sin posibilidad de contratar teléfono"  eso me parece rarísisisisismo siendo un piso tan nuevo... "un seguro de hogar que antes de firmar el contrato existía y ahora ya no"  Aunque existiera solo cubriría al arrendador... Los seguros aseguran al tomador (al que los contrata) a nadie más...., " un certificado energético sin anexar al contrato"  eso lo puede requerir en cualquier momento... yo nunca lo "anexo" al contrato... Lo envío por mail para que lo vean...nunca me lo piden y ya está... Así que si lo piensa un poco... igual no tiene motivos para irse... que una mudanza siempre es un rollo Suerte
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Siempre que se abandona una vivienda es inexcusable firmar el documento de fin de arrendamiento, en este contrato se reflejará todas las incidencias o desperfectos. El arrendador dispone de 30 dias desde la firma de este contrato para devolver al arrendatario la fianza, y solo podrá descontar de esta los suministros consumidos por el arrendatario y lo reflejado en el contrato de fin de arrendamiento. si no los devuelve pasado este tiempo con ponerle un monitorio, en el cual no se necesita ni abogado, ni procurador es suficiente para recuperar el resto de la fianza. De esto dependerá que recuperes la fianza o no.
    Saludos                                                                                                                                Oscar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con caracter previo habría que conocer si puede vd abandonar la vivienda sin incumplir el plazo pactado en el contrato, ya que si no es así el casero le puede exigir una indemnización por ese incumplimiento.
    En cuanto al tema de la pintura salvo que en el contrato se diga que lo recibe recien pintado y debe devolverlo así, los desgastes que sufra la pintura por el uso normal son de cuenta del casero.
    En cualquier caso debe exigir un finiquito de contrato o al menos un recibo de entrega de llaves que le permitirá reclamar la devolución de la fianza.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente