xxx77

inquilino/a

Vivo en piso de alquiler y mi contrato que firmé es de 1 año. Quiero dejarlo por varios motivos.
Somos dos inquilinos. ¿Puedo dejar un piso si no se cumple el contrato?
  • Preguntado por: xxx77
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si dejas el piso antes del año, el que incumples el contrato (salvo que el piso esté inhabitable, o el arrendador te estuviera perturbando, cosas que tendría que determinar un juez). Eres tú.
    En tal caso podrían demandarte por ese incumplimiento.

    Más vale que te sientes con tu casero y lleguéis a algún tipo de acuerdo.
  • manuel josé

    casero/a

    No aclaras nada. Puedes, si no es habitable. Si cumpliste 5 años de contrato puedes con preaviso de 30 días. Por obras de mejora (1 mes después notificación arrendador). Por pérdida finca y/o declaración de ruina.

    Lo dicho: estoy generalizando, no aportas datos.

    Saludos,