Wangro

inquilino/a

Resolver contrato por alquiler ilegal

Hola este es mi primer post, el caso es que mi pareja y yo alquilamos un estudio en Madrid hace unos meses a una inmobiliaria. Se dejó dinero en depósito en lugar de aval y una fianza de dos meses, casi na.

El tema por  resumir es que no tenemos buzón ni timbre abajo propio, ni contadores de luz y agua propios, etc.. cómo? pues resulta que la inmobiliaria que nos lo alquiló está al lado de nuestra casa, sólo nos separa una puerta sellada dónde dijeron que había un muro. La oficina de la inmobiliaria no les pertenece además, es de una fundación como toda la finca. Parece no casi seguro que es un subarreindo y por tanto un alquiler ilegal, aunque en el contrato nos dijeron alquiler de vivienda y nos han mentido en un montón de cosas. Ya he pedido además inspección de fianza al IVIMA, porque seguro que no la depositó y al ayuntamiento. ¿Puedo pedirles la cédula y/o licencia de primera ocupación y resolver el contrato de inmediato devolviéndome todo lo depositado?

  • Preguntado por: Wangro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Wangro

    inquilino/a

    No era nuestra idea resolverlo por las buenas y  marcharnos tan campantes, pero hay demasiadas deficiencias en nuestro piso y en ese contrato que ya han sido consultadas por varios abogados,  y la respuesta siempre es la misma, pinta todo ilegal a leguas, y es la sociedad arrendadora la que ha incumplido en multitud de puntos. Ya se intentó negociar con ellos en vano, y ahora les solicitamos la documentación necesaria para demostrar que nos han alquilado una vivienda y no un espacio cualquiera sin servicios independientes. Un consejo común entre todos los abogados con los que contactado es la de mandar un Burofax con notificación y acuse de recibo exponiendo todo lo sucedido y exigiendo la cédula de habitabilidad y otros documentos que acrediten que la vivienda es legal y habitable. Si no hay respuesta ni vemos los documentos interpondremos una demanda judicial al mismo tiempo que permitiremos las inspecciones oportunas por técnicos del ayuntamiento, el ivima, y otras administraciones con las correspondientes sanciones para el arrendador. Pero no se va a salir con la suya, al menos no tan facilmente, y menos con nuestro dinero. Gracias por su respuesta.

    • Respondido por: Wangro
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato de arrendamiento no puede resolverse a voluntad de una de las partes, si le parece que ha habido incumplimiento de contrato debería notificarselo a la otra parte anunciando la interposición de una demanda judicial, que deberá poner si no recibe respuesta.

    .En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario