Melpomene

inquilino/a

Si me voy antes de los 5 años, avisando con más de 30 días, me pueden descontar algo del aval?

Llevo más de 3 años en el piso y dimos un mes de fianza y 3 meses de aval bancario. Supongo que la fianza no la veré porque siempre hay algo que arreglar o pintar, etc, pero mi pregunta es si te pueden descontar dinero del aval por marcharte antes de los 5 años.

  • Preguntado por: Melpomene
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Supongo que habrás firmado un contrato de un año prorrogable a cinco y en ese caso tu como inquilino te puedes ir en cualquiera de los cumpleaños de la firma, avisando con treinta días como mínimo antes. Te tiene que devolver, tanto la fianza como el aval, descontando únicamente los consumos pendientes y los desperfectos si los hubiere. Estos desperfectos deben de constar por escrito en el documento de entrega de llaves. La cuenta final deberá presentarla en los siguientes treinta días, de la firma final.

    Si tu contrato (no creo) ha sido firmado por cinco años,deberás cumplirlos, para evitar penalizaciones.

    Otra cosa que tienes que tener muy clara es que el desgaste por uso y la pintura, corren por cuenta del casero