Juan Aguilar

profesional

Estoy de alquiler hace dos meses, aunque el contrato lo firme por un año, perderia la fianza y me podrian reclamar?

Hola.

el resto del tiempo, pues me he quedado en paro.

  • Preguntado por: Juan Aguilar
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Crazyh

    Y si el contrato fuera de 5, la jurisprudencia está aplicando la indemnización recomendada en el artículo 11 para contratos de duración pactada superior a 5 años, esto es, un mes por cada año que reste por cumplir. (JAN)

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En este caso sí se puede preveer el futuro.

    Si el juez de turno no estuviera en sus cabales y estipulase 4 años de indemnización, en la AP lo solucionarían, ya que no estaría fundamentado en nada.

    Lo máximo que podría llegarse es a indemnizar hasta la finalización de contrato, que sería la anualidad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Crazyh, he dicho "podrian llegar a ser". No que sea lo normal. Y también he dicho que sólo puede decidirlo un juez. Y como tal no podemos predecir el futuro de lo que le parecerá correcto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Prorrogable "si el inquilino quiere", con lo que el máximo que podrían pedirle es completar la anualidad, no obligarle a una prórroga voluntaria. Y lo normal es una indemnización de un par o tres de meses, tiempo más que suficiente para que se vuelva a alquilar la propiedad, y el arrendador tendrá que demostrar, si pide más, que lo ha intentado y no lo ha conseguido, a un precio razonable.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Prorrogable a 5.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vanessa, ¿en qué te basas para decir que podrían ser todas las mensualidades hasta el 5º año? El contrato es de un año

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Juan, tendrás que negociar con tu casero para una salida con las menores perdidas para los dos, porque si llegais a juicio será peor para ambos. Ante todo, sé honesto con él.

    Con respecto a si la indemnizacion puede ser adecuada o no, solo puede decirlo un juez, pero podrian llegar a ser todas las mensualidades que quede el piso sin ocupar, hasta llegar al 5º año.

    Una pregunta, ¿Eres profesional del sector inmobiliario?

    • Respondido por: Usuario dado de baja