usuario eliminado

¿Cuánto tendría que pagar por desistir un contrato firmado en agosto 2013 de 6 años?

Firmé un contrato como inquilino para el piso el día 1 de agosto 2013 y la duración según el contrato es de 6 años prorrogable por períodos de un año.  Tras el primero año puedo dar 45 días de antelación para irme pero por problemas de salud necesito irme antes.  El contrato pone:

'El desistimiento por parte del arrendatario antes de cumplir un año de contrato, conllevará aplicar la indemnización prevista en el artículo 11 de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos en favor del arrendador'

¿Así que cuánto tendría que pagar?

Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De todos modos, Javier, siendo un contrato firmado directamente por seis años. No sé yo si mi respuesta está tan mal.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo,pues peor para el,ya que no aprenderá nada

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Javier, ya da igual porque el usuario se ha borrado, pero tienes razón. Gracias

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Andrecito:

    Le sugiero que se ponga en contacto urgentemente con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien tras el estudio del contrato y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Uff pues según las respuestas tendría que pagar entre medio mes y 5 meses y medio no?

    si el contrato no es válido, qué tengo que hacer? Es mejor hablar con el propietario explicando mi situación y lo de la validez del contrato?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amparo,pienso que no has caído en la cuenta de que tiene la nueva LAU

    • Andrecito Ese contrato no está correctamente redactado y por lo tanto no es válido.La duración debería de ser de un año prorrogable hasta tres,siendo de obligado cumplimiento los seis primeros meses.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un mes de renta por cada año incumplido, y la parte proporcional de este año, siempre que avise con el plazo estipulado.

    Si no puede dar ese plazo tendrá que compensarlo económicamente.

    Saludos - Papeleos Alquiler.