Paco1

inquilino/a

Resolución de contrato solidario por parte de uno de los inquilinos.

Hola,

Tengo firmado un contrato solidario con otras tres personas como arrendatario de un piso compartido. Decidí marcharme, y acordamos buscar una persona para subrogar el contrato. Tras dos meses de busqueda de inquilino, aún no ha entrado nadie en mi lugar, en algún caso porque se han rechazado posibles inquilinos por motivos irracionales (no caian bien). Tanto el casero como el resto de inquilinos conocen desde hace dos meses, que yo no voy a continuar en el piso (de hecho, ya no resido alli), pero la notificación no la hice por escrito.

¿Qué soluciones tengo para resolver el contrato sin perder la fianza, o perder lo mínimo posible?

¿Qué ocurre si no pago el próximo mes?¿en este caso perdería toda la fianza o solo la parte correspondiente al tiempo que tarden en encontrar otro inquilino?

Tengo 2 meses de fianza depositados.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Paco1
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
ferel ha sido el primero en contestar
ferel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues tiene mala solución en un alquiler compartido y solidario no puede salirse si los demás interesados no lo permiten, debe intentar un acuerdo transaccional firmado. No olvide el viejo principio: pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también que en el momento actual la LAU vigente desde 1 de enero de 1995, ha venido a corregir el desequilibrio que existía entre las obligaciones del casero y las del inquilino por lo tanto tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.
    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • ferel

    inquilino/a

    Buenos días, parece mentira, estaba intentando asesorarme sobre esto porque me encuentro exactamente exactamente en la misma situación. ¿Como se resolvio??? me interesa saber acerca de ello, también me he ido de ese piso y sigo en el contrato, yo encontré a una persona (que era mi deber) pero la rechazarón y se comprometió las otras 3 inquilinas a pagar febrero y marzo si no encontraban a alguien, el caso es que no han pagado mi parte de este mes y me encuentro en una situación que no sé cómo salir, la casera reclama el dinero y es injusto que yo lo pague cuando cumplí mi deber y parece que no puedo salirme del contrato si no firma el resto, pese a que avise a la casera hace ya 4 meses de que me iba. Vuestra ayuda será bienvenida. gracias

    • Respondido por: ferel
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Busca alguien que te sustituya urgente y que este ponga esa parte proporcional de fianza, así la recuperas. No tienes muchas más posibilidades.

    • Respondido por: Usuario dado de baja