Alejandro Fernández

inquilino/a

Qué gastos puede reclamarme mi casero para ser abonados con parte de la fianza

Hola!!

Nos fuimos de un piso tras renovar el contrato de alquiler por un año más, y avisamos con 2 meses y pico de antelación. El casero estuvo conforme. Mi contrato no estipula nada el respecto en cuanto a desestimiento. El contrato es inferior a 5 años. Se supone que habiendo avisado con tiempo de sobra no deberíamos estar obligados a nada ¿no?

El caso es que ahora se está tomando la devolución de la fianza con mucha calma (hace casi 3 meses desde que nos fuimos) y dice que nos tiene que descontar los gastos de agua/luz/gas que quedan pendientes, pero ya no sé si, después de la poca vergüenza de la que está haciendo gala, podría llegar a pasarnos los recibos completos (algunos vienen trimestrales como el agua/basura), o si por el contrario sólo estaríamos obligados a liquidarle los consumos y la parte correspondiente a los meses en los que realmente hemos habitado el inmueble para las cuotas fijas (como la basura que es trimestral, pero sólo estuvimos 1 mes, para ese recibo).

Gracias!!

  • Preguntado por: Alejandro Fernández
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo eso de avisar y de la conformidad del casero lo tienes por escrito?

    en ese caso solo los consumos y lo que conste en ese documento. En caso contrario reza para que el casero acepte la finalizacion del contrato y no te exija las rentas si entiende que el contrato se ha renovado.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es