Isidro Marrero Garci

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato de alquiler si el botellón de los bares no me deja dormir?
Y los clientes no me dejan dormir, es como un botellón todas las noches y el ruido insoportable. ¿ Puedo rescindir el contrato por esa causa y que me devuelva la fianza?
  • Preguntado por: Isidro Marrero Garci
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Raúl_Mag

    casero/a

    Yo tengo un piso alquilado y cuando un inquilino te dice que lo deja te tienes que aguantar así que no te compliques la vida y le dices al propietario que si no te cambia las condiciones lo dejas y verás cómo te hace caso. Si no lo hace le firmas una entrega de llaves sin deudas pendientes y quédate tranquilo porque nunca te llevará a juicio. Un saludo y espero que te valga de algo. Piensa que los que alquilais siempre salis ganando.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    A mi humilde entender no, la lau habla del dº a rescisión cuando se incumplen las condiciones de habitabilidad de la vivienda, si es cuestión de agentes externos, el arrendador o el juez te puede decir que haberte informado antes de firmar el contrato.

    En estos y otros asuntos relacionados con problemas entre arrendador y arrendatario suelo apelar al entendimento y buena voluntad entre las partes, antes que ser agresivo y plantear la resolución del contrato reúnete con él y con pruebas en la mano (informe de decibelios de la policía, fras de sedantes de la farmacia, etc.) hazle ver la imposibilidad de continuar en el piso, dale un tiempo razonable para que lo pueda volver a alquilar, facilítale las visitas y creo que podrás arreglar el tema.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • //Mfan

    inquilino/a

    Legalmente no puede forzar la finalización, a no ser que su contrato en alguna cláusula le de esta potestad, solo quedaría la via de la negociación.

    Lo que debería hacer si el ruido es insorpotable es denunciar a la policía.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una de las partes no puede resolver el contrato unilateralmente. O se llega a un acuerdo con la otra parte, o hay que ir al juzgado y que sea el juez quien decida.

    En principio, la causa que tú dices no está contemplada en la LAU como motivo para pedir la resolución del contrato... Pero... mira este post:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/dejar-piso-alquiler/causas-justificadas-cancelacion-contrato-alquiler-parte-arrendatario_11068.html