vere23ya

casero/a

Rescisión de contrato
Buenas tardes. En breve realizaré la rescisión del contrato con mis inquilinas y me han surgido bastantes dudas a la hora de elaborar el documento. Por ejemplo:
 1) Entregaron un mes de fianza y otro en concepto de garantía. ¿Debo devolverles los dos importes el días de la entrega de llaves? ¿O puedo esperar a solicitar la devolución de la fianza al depósito del IVIMA? ¿Puede disponer de ese importe para "ajustar" los gastos de agua luz y gas hasta el día del fin de contrato si así lo estipulo en el documento?
2) El contrato se firmó en octubre de 2013, han avisado el 9 de julio de que se iban. ¿Deben indemnizar a los arrendadores por no avisar con treinta días antes de la finalización o prórrogas?
3) ¿Se puede especificar en algún apartado una lista de desperfectos?

Muchas gracias
  • Preguntado por: vere23ya
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En  Papeleos Alquiler  tiene un par de modelos de fin de contrato que le pueden orientar
    Saludos
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, Vere:

    1º) Puede retener ambas cantidades hasta que se liquiden las facturas de suministros pendientes y los posibles desperfectos imputables a un mal uso o negligencia por parte de los arrendatarios, lo cual quedará reflejado en el documento de fin de contrato.

    2º) Si sus arrendatarios no han cumplido el plazo de preaviso pactado usted puede negarse a la recepción de las llaves. Aumentar la indemnización por no cumplir el preaviso deberá ser pactado expresamente en el  documento de fin de contrato.

    3º) Si.

     Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/