pojohn

inquilino/a

¿Debería no pagar los 2 últimos meses? ¿me pueden demandar?

Estoy en un piso con contrato de 5 años desde hace 2 años y quiero cambiar, el piso está bien pero temo que no me quieran devolver la fianza (2000€ )

  • Preguntado por: pojohn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Javier Carrero

    profesional

    Tu debes de pagar hasta el ultimo mes, luego el propietario tiene un mes de plazo legal desde la fecha de la entrega de las llaves para devolverte la fianza.

    A partir de ese mes, si no hay causa justificada para la no devolución deberás denunciarle para que te la restituya. de todas maneras no adelantes acontecimientos, por mi trabajo he visto propietarios que daban a entender que no devolverian la fianza y ya estabamos con los inquilinos preparados para realizar las debidas actuaciones y al ver que el piso estaba perfecto se la han devuelto sin ningun problema.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aquí sólo te podemos contestar con la ley en la mano, o sea, no, no puedes dejar de pagar ni romper el contrato cuando tu quieras. Y sí, te pueden demandar.

    Por otro lado, la fianza no es ni para impagos ni para rompimiento de contrato, es para desperfectos.