melina

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso sin finalizar contrato?
Hola buenas, les explico. Alquilamos un piso por un año, como al transcurrir ese tiempo la dueña no nos dijo de dejarlo o renovar, el contrato quedó automáticamente ampliado por tres años que finalizarían este septiembre. El caso es  que ayer nos dice que acaba de vender su piso y que en un mes tenemos que dejar este porque quiere instalarse ella en el.  ¿Puede hacer eso con tan poco tiempo?  ¿Es otro el plazo? ¿O tiene que cumplir hasta finalizar en Septiembre?
  • Preguntado por: melina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Melina, como arrendataria, no te conviene explicar a la arrendadora lo que tiene que hacer, además si hace algo, no tendría efectos hasta pasado el próximo cumpleaños de tu contrato y para entonces ya habrás llegado a Septiembre.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah... perdón.. Anoche estaba espesa.

    Pues si, si necesita el piso para vivir, tendrá que comunicarselo fehacientemente, al menos  2 meses antes del cumpleaños del contrato.

    Fehacientemente no es ni un whatsapp ni una llamada de teléfono.

    Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dila que no te vas, que se busque otro piso o se vaya a un hotel, si ha vendido el piso en que vivía.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo...
    Si lo ha vendido... será en todo caso el nuevo dueño el que tenga que contactar con ustedes...
    Cómo se va a instalar ella en el piso si lo ha vendido???
    No entiendo..