Marina

inquilino/a

Rescision de contrato por daños y perjuicios al arrendatario?
Hola., tengo firmado un alquiler de 6 meses y me veo en la necesidad de rescindir el contrato antes del plazo porque sólo tengo disgustos y problemas en este piso: N o tengo certificado de eficiencia energética.  Ni el inquilino ha depositado la fianza en el instituto correspondiente, y según he oido parece ser que el dueño no paga la comunidad ni el IBI. Empiezo por el aire acondicionado: es común de toda la finca.  Está roto desde el primer día que entre a vivir, y el técnico que ha venido dice que esta puenteado! y podía haberse quemado todo, y siguen sin poder hacerlo funcionar a día de hoy. Como excusa me pone que por mis horarios no se arregla, cuando le autoricé a que entrara el técnico. Y este mes por culpa del error del aire acondicionado me ha llegado una factura de 200 y pico euros que el dueño se niega a indemnizarme. A parte la lavadora no funciona bien y me ensucia la ropa y esta todo las tuberias atascadas. En el contrato no pone fecha de inicio del contrato y la plaza de garaje no figura su referencia catastral y a parte tuve qe montar los muebles. A parte pone como domicilio suyo el domicilio del alquiler y como vive en el extranjero ni siquiera acepta a darme un burofax. Para la rescision me exige el resto de meses de alquiler y sin devolverme mi fianza. Por favor con todo esto no tengo derecho a rescindir y q me devulelva la fianza o a no pagarle lo que me pide? Gracias por el interes
  • Preguntado por: Marina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    El único que puede responderle es un JUEZ.
    Necesitaría usted un certificado de un técnico (peritaje)  en cuanto a la no habitabilidad de la vivienda. Si lo consigue , necesitará un abogado y un procurador.
    Y esperar unos meses pues ya sabemos cómo va la justicia de lenta.
    La otra opción es cumplir los seis meses e irse a otra parte.