Mariona

inquilino/a

No presentarse a renovar el contraro
Quiero dejar mi piso actual pero, por problemas personales y económicos, no voy en tiempo para avisar con los dos meses de anticipación que dejo el piso. ¿Qué ocurre si sencillamente no me presento a la renovación del contrato y dejo el piso vacío y pintado, con las llaves dentro, y envío un e-mail a la agencia? Me da igual que se queden con la fianza. De hecho lo harían en cualquier caso, pues mi ex pareja rompió dos puertas del piso a patadas.
  • Preguntado por: Mariona
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola
    • La ley le permite avisar con 30 días, no con 60.
    • Si firmó otra cosa, no importa. Prevalece la ley.
    • Si no se presenta, el contrato se autoprorroga. Para dar por terminado el alquiler hay que firmar un documento de FIN DE CONTRATO. Sin él, no se termina la obligación del pago de la renta.
    • Si su pareja se cargó 2 puertas, es posible que les reclamen más que la fianza (depende de su valor).Algunas puertas son bastante caras.