Janize

inquilino/a

Se puede rescindir un contrato antes de tiempo (firmado un mínimo de 6 meses) por humedades ocultas?

Firme contrato de alquiler por 1 ano válido hasta el 1/12/2014 con una duración mínima de 6 meses, nuestra sorpresa es que a 10 días viviendo nos hemos dado cuenta de qué oculta detrás del mueble del salón hay una humedad impresionante de la que brota agua el suelo esta hinchado y bueno no nos dimos cuenta antes por el olor porque en la habitación principal también había y lo medio arreglaron pero resulta que esta vez el dueño dice que la limpiemos con un trapo que no va a haber obra en casa y qué sino estamos agusto que nos vallamos y el caso es que nos queremos marchar porque tengo una niña de 8 años y hay un 80% de humedad en el ambiente y hace mucho frío en la casa y no podemos estar todo el día con la cale puesta por lo que hay alguna madera de terminar el contrato antes del tiempo sin perder la fianza? e mandado carta certificada al dueño detallandole los desperfectos existentes ya que tenemos un mes para comunicarlo y lo de la humedad para que kede constancia. Gracias

  • Preguntado por: Janize
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Janize:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de lo acertado de las anteriores respuestas me permito recordar a Janize que

    en los arrendamientos de vivienda suele ocurrir que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados en sede judicial puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No puedes rescindir el contrato de forma unilateral, simplemente se puede o negociando, o bien que así lo dictamine un juez.

    Lo que tienes que hacer es notificarle fehacientemente (que quede constancia de ello) la necesidad de la reparación urgente dándole un tiempo para que subsane el problema, si no lo hace, bien puedes demandarla para que un juez le obligue a repararlo, o bien repararlo tú y reclamarle el importe de las facturas incluso judicialmente si fuese necesario (si estás decidido a esta última opción es bueno hacerlo constar en el buro fax o escrito de la notificación).

    Suerte

    Oscar

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que dices el dueño está conforme en rescindir el contrato, por tanto, solamente hay que hacer un documento en tal sentido, sin pérdida de tiempo y de la fianza.