MIRIAM HERRERA

inquilino/a

¿Cuándo deben devolverte la fianza según la ley de arrendamientos cuando vas a dejar un piso de alquiler?

Voy a dejar un piso el 15 de julio y me ponen problemas para devolverme la fianza en la entrega de llaves. Tenía entendido que tiene que ser en el momento de la entrega de llaves pero no estoy segura.

  • Preguntado por: MIRIAM HERRERA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Juanantonio2004 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • MIRIAM HERRERA

    inquilino/a

    Gracias a todos por contestar.

    Armando no es que piense que no me devolveran la fianza, simplemente pensaba que debia de ser en la entrega de llaves, pero ya veo que no.

    Cuando he comunicado al propietario que dejaba el piso me dijo que una vez hecha la entrega de llaves, se procederia a valorar los desperfectos del inmueble (si hubiese alguno) y se devolveria la fianza entregada. Pregunté cuanto tiempo conllevaria todo y me dijo que no se podia saber, un mes o quizas mas. Me parece bastante injusto que alguien se quede con tu dinero durante un mes retenido, ademas estamos hablando de una cantidad importante de dinero, 4000 euros nada mas y nada menos, que la verdad me vendrian bastante bien para el nuevo piso que voy a alquilar ahora.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miriam:

    Como le han indicado el arrendador dispone de 30 días desde la resolución del contrato y entrega de las llaves para devolver la fianza. (art 36 Ley de Arrendamientos Urbsnos de 1994).

    por favor, explique las razones por las que usted piensa que no le devolverán la fianza.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Juanantonio2004

    casero/a

    No pagues nada por e montante del alquiler: Que te lleven a Juicio pero antes contrata un Notario que saque fotos, certifique la condición de piso, si por lo general está bien aunque haya agujeros para colgar cuadros, no perderás la fianza, sino lo haces así se quedarán con el dinero, que tal vez ya lo hayan gastado, y si encima te mudas lejos peor.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    No Miriam, no es asi.

    la fianza te la pueden devolver hasta 30 dias después.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x