CECILIA

inquilino/a

CUANTO ME TIENEN QUE DEVOLVER DE LA FIANZA SI ME VOY ANTES?
BUENAS TARDES, ALQUILE UN PISO EN JUNIO DEL 2016, TUVE VARIOS PROBLEMAS, UNO DE ELLOS FUE QUE HABIAN RATONES EN EL PISO, OTRO QUE LAS PERSIANAS ESTABAN ESTROPEADAS Y NO BAJABAN NI SUBIAN. DADO A ESTOS PROBLEMAS QUISE DEJAR EL PISO EN EL MES DE JULIO, YA QUE A MI MODO DE VER ESTE PISO NO ERA HABITABLE. HABLE CON LA MUJER DE LA INMOBILIARIA Y LE COMENTE QUE QUERIA DEJAR EL PISO POR LO QUE HABIA VISTO, ELLA EN POCAS PALABRAS SE LAVO LAS MANOS Y ME DIJO QUE ESO LO TENIA QUE HABLAR CON LA DUEÑA DEL PISO. CON LO CUAL LLAME A LA DUEÑA Y LE COMUNIQUE LO QUE PASABA, ELLA ME LO SOLUCIONO INMEDIATAMENTE, TANTO LO DE LOS ANIMALILLOS COMO LAS PERSIANAS. CUANDO LE COMENTE QUE ME QUERIA IR LA MUJER DE LA INMOBILIARIA ME DIJO QUE SI ME HIBA SOLO ME TIENEN QUE DAR LA PARTE PROPORCIONAL DEL TIEMPO QUE HABIA ESTADO DE LA FIANZA POR QUE NO ME HABIA QUEDADO EL AÑO ENTERO, COMO NO ESTABA POR LA  LABOR DE REGALARLE MI DINERO, DESPUES DE QUE ME ALQUILASE UN PISO CON RODEODORES, SEGUI CON EL ALQUILER. YA HAN PASADO 7 MESES Y POR TEMAS LABORALES ME TENGO QUE MARCHAR FUERA DE LA CIUDAD Y NO PUEDO SEGUIR PAGANDO EL ALQUILER DE ESE PISO. HE AVISADO CON 35 DIAS DE ANTELACIÓN QUE DEJO EL PISO, ME TOCA DEJARLO EL DIA 20, AL PREGUNTARLE A LA DE LA INMOBILIARIA SOBRE LO DE LA FIANZA, ME HA DICHO LO MISMO QUE AL PRINCIPIO, QUE SOLO ME DARIAN LA PARTE PROPORCIONAL DE LA FIANZA, CON LO CUAL ME HE IDO AL CONTRATO Y EN EL PONE QUE SE EFECTUARA ESE DESCUENTO O INDEMNIZACIÓN SI DESESTIMO EL CONTRATO ANTES DE LOS 5 MESES. ¿QUE PUEDO HACER? ELLA TIENE RAZON? O ME TIENE QUE DEVOLVER EL 100% DESCONTANDO LOS GASTOS DEL AGUA Y LA LUZ?
  • Preguntado por: CECILIA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienen que devolverte, en el plazo de treinta días, el importe de la fianza, descontando el importe de agua y luz hasta lo que marquen los contadores el día de la marcha y el importe del arreglo de los desperfectos que se detallen, si los hubiere, ocasionados por  ti en la vivienda, todo lo cual se hará constar en el documento de resolución de contrato y entrega de llaves y que lo tienes que firmar por duplicado con la arrendadora, para que cada uno se quede un ejemplar.