luis grao

inquilino/a

¿Puedo rescindir un contrato de alquiler de una vivienda por cambio de único ascensor en la comunidad?
El contrato se firmó por un año y faltan 3 meses para cumplirlo.
  • Preguntado por: luis grao
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una de las partes no puede rescindir el contrato. Puede pedir la rescisión a un juez.

    Podrías intentar negociar con tu casero una rebaja en el precio del alquiler, basándote en el artículo 21-2 de la LAU

    2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    El problema aquí es que el casero e inquilino lleguen a un acuerdo sobre qué parte de la renta se paga por tener ascensor en la vivienda.

    Si no hay acuerdo ... un juez decide. Y eso acaba saliendo más caro a todas las partes.