CORI

casero/a

¿Qué pasos tengo que seguir para echar a un inquilino al que le falta un mes y medio para cumplir 5 años de alquiler?

Tengo un apartamento alquilado a un inquilino que le cuesta mucho pagar y como el contrato de alquiler pone para un año prorrogable y ahora falta un mes y medio para que cumpla los 5 años, yo no quiero que siga en el apartamento y le he dicho que tiene que irse a lo que me ha contestado que él no quiere irse.

¿Qué pasos tengo que seguir para hacer que abandone el apartamento lo antes posible?

  • Preguntado por: CORI
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aquí tienes un ejemplo para que te inspires:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-carta-arrendatario-noprorroga

    No olvides que debes enviarlo mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo.

    Si después de esto, no se fuera, tendrás que contratar a un abogado para que interponga demanda de desahucio.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que preavisar de modo fehaciente con el plazo previsto en el contrato, que normalmente será de 30 días antes de su fin. Debe indicar claramente que no desea continuar con la relación contractual y reclamar la entrega de llaves y de la posesión del piso en la fecha del fin del contrato.

    www.asistencialegal.net