Luilly

inquilino/a

Fianza piso Valencia
Hola, quería hacer una consulta:
Dejamos el piso este mes, así que hablé con el casero para que se pasase e hiciera una valoración. Dice que nos va a descontar de la fianza cosas como:
Sillas sin encolar Toldo descosido por el viento Paredes sin pintar y con agujeros de anterior inquilino Vitroceramica rallada (se entregó ya en estas condiciones) Mármol del baño roto (entregado ya así)
¿Que podría hacer en este caso? ?Tendría que denunciarle en caso de que se negara a devolverme la fianza?
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Luilly
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luilly coincido con Piscis si no se ponen de acuerdo deberá terminar en el Juzgado para que sea el juez el que decida si esos desperfectos estaban al entrar vd o no, es posible que, según la cuantía de la que estemos hablando, no merezca la pena ese pleito, puede valer más "el collar que el perro", le recomiendo que antes de volver a alquilar lea:
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no tuviste la precaución de que a la firma del contrato constaran dichos desperfectos, lo tienes mal ahora para liberarte de pagar su reparación, salvo que puedas conseguir que el arrendador reconozca que ya existían cuando tomaste el piso en alquiler, de todas formas si el arrendador lo quiere anotar en el documento de resolución de contrato, también puedes anotar a continuación que dichos desperfectos ya estaban cuando alquilaste el piso, no creo que sirva de mucho, pero hay que intentarlo para poder recuperar la fianza dada.