emggg

inquilino/a

¿Puedo rescindir un contrato de alquiler de un año antes de que se cumpla ese periodo?

Hola, estoy a punto de firmar un contrato de alquiler, en principio, es por un año y pienso permanecer en la ciudad y en el piso durante ese tiempo, sin embargo, por mi trabajo, tb es posible que dentro de entre 5 y 7 meses tenga que trasladarme al extranjero. Mi pregunta es si, a falta de claúsula sobre rescisión anticipada en el contrato, podría rescindirlo, con preaviso suficiente claro, sin tener obligación de pagar las mensualidades correspondientes hasta completar en año.

Gracias

  • Preguntado por: emggg
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para evitar futuros problemas, pues los habrá si decides irte antes del año, te recomiendo que bien pactes una cláusula de rescisión en donde se establezca qué pasa si te vas antes del año, o bien que busques un propietario que desee alquilar por menos de un año.

    Ten en cuenta que los alquileres por menos de un año son más caros, pero quizás te compense pagar algo más cada mes, que las consecuencias de un posible incumplimiento de contrato.

    Saludos - Papeleos alquiler