ivankenobi

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso antes de la anualidad con esta clausula en el contrato?

Tengo que dejar el piso antes de cumplir la segunda anualidad, se que esto conlleva penalizacion, pero en el contrato pone lo siguiente:

El presente contrato tendra un plazo de duracion de UN AÑO prorrogable por plazos de igual duracion siempre que exista acuerdo entre las partes y segun convenga a sus legitimos intereses.

El motivo por el cual lo dejo es que me voy a trabajar fuera de la ciudad, por lo que no conviene a mis legitimos intereses quedarme. ¿Podria haber penalizacion? Gracias

  • Preguntado por: ivankenobi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Con la información que nos das, parece que los años son completos.

    habria que ver todo el contrato; pero a menos que en este se indique la posibilidad de irte a media anualidad; deberás llegar a un acuerdo, por escrito, con el casero.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 10 años
  • JUAN C. MUSE GENERCH

    profesional

    El segundo año no tiene plazo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ivan:

    Habría que examinar el contrato en su totalidad. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl