Pepe

inquilino/a

Renovación automática del contrato - ¿Renueva los 6 meses de permanencia obligatoria?
En mi contrato de alquiler se establece que dura un año y, si nadie se ha pronunciado en sentido contrario, se renueva otro año más cada vez que finaliza. También pone que si cancelo el alquiler, soy el inquilino, antes de los 6 meses debo pagar estos primeros 6 meses por completo.
Si se renueva solo el contrato se renueva solo ¿Vuelve a estar vigente esa cláusla de 6 meses? Es decir. Si el contrato se firmó en enero y decido dejarlo en febrero del mismo año debo pagar los seis primeros meses pero, ¿si decido dejarlo en febrero del siguiente tendré que pagar los 6 primeros meses del año siguiente?
Un saludo.
  • Preguntado por: Pepe
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Así es, Pepe.
  • Pepe

    inquilino/a

    Gracias PHOLMO!

    Entiendo entonces que esos 6 meses ya está más que superados y no tengo que pagar meses futuros si decido marcharme.

    Un saludo.
    • Respondido por: Pepe
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pepe en Derecho la terminología es vital, su contrato no se renueva (hacerse nuevo) sino que se porrroga hasta cumplir tres años por imperativo legal, por otra parte vd está facultado por la ley para desistir (marcharse) cuando quiera una vez haya cumplido seis meses, preavisando con treinta días.
    Pienso que le vendrá bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/