lolinha

casero/a

Mi inquilino se ha marchado sin pagar y no me ha devuelto las llaves
En el contrato pusimos una cláusula en la cual si no me pagaba durante dos meses se rescindía el contrato y desalojaba la vivienda, qué puedo hacer, hace un mes y medio que se marchó, me debe recibos y me ha dejado todas las ventanas abiertas.
  • Preguntado por: lolinha
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se me ocurre que quizás puedas entrar únicamente a cerrar las ventanas acompañado por la policía o por un notario...
    Lo digo para evitar un deterioro del piso ahora que llega el invierno.
  • manuel josé

    casero/a

    El que puede rescindir un contrato es un juez.
    La 1ª vez puede depositar las rentas en el juzgado, la 2ª no le aceptan el depósito y va directamente al desahucio.
    Si firmó por un año y no cumplió el año es incumplimiento de contrato y un juez le condena a pagar meses de renta que falten hasta fin del contrato o prórroga o hasta que vuelva a alquilar el piso. Eso conlleva gastos de abogados, procuradores, costas judiciales,... a cargo del arrendatario. Ojo. Aún es inquilino. No puedes entrar en la vivienda. Sería un delito de allanamiento de morada. Consulta con abopgado y demanda. Saludos,