Lola

inquilino/a

El dueno quiere su piso
Hola.vivemos en un piso un 1y 10meses.al hacer el contrato mpecintamos al dueno que es para larga duracion.ultimalente nos dijo que le falta el piso.que hacemos es oblicatorio salimos de casa o hay algun solucion .(al leer bien el contrato esta escrito .es un contrarto entre un ano y 3 anos maximun durante este tiempo se puede el dueno comni carte si necesita el piso).gracias estoy muy nervioza
  • Preguntado por: Lola
  • Hace 6 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Icram ha sido el primero en contestar
  • Icram

    inquilino/a

    Hola! Soy solo inquilina, pero por lo que se el casero puede pedirte la vivienda informandote con 2 meses de antelacion siempre y cuando sea para su uso persona, para su conyugel o de familiares de primer grado de consanguinidad. Si en 3 meses a partir de que tu te vas no se ha mudado ahi y pir ejemplo, ves que lo ha alquilado a desconocidos,  tienes derecho a recuperar la vivienda en un plazo maximo de 30 dias por otros 3 años sin que cambien las condiciones que tenias de alquiler y te tendria que pagar los gastos que te ha supuesto salir de la vivienda.  Esto sale en el articulo 2 capitulo 9 de la LAU.  Suerte!
    • Respondido por: Icram