elisa345

inquilino/a

Me puede obligar a pagar las cinco mensualidades que faltan?

Estimados amigos/as

Alquile una vivienda hace siete meses, realizando un contrato de un año, ahora por motivos laborales me tengo que ir de la vivienda y de la ciudad.

He hablado con la propietaria, diciendole las razones por la cuales me veo obligado a dejar la vivienda, incluso la empresa me ha expedido una carta en la que dice que tengo que irme a otro destino; pero apesar de todo dice que le tengo que abonar las cinco mensualidades restantes.

Le he avisado la ultima semana ( por escrito) de junio y dejo la vivienda el día 31 de este mes, esta todo abonado, agua luz, gastos comunes ect.., excepto lo que gaste el mes de Julio, que lo abonare cuando me presente los recibos como he venido haciendo hasta ahora.

El mes de Julio entiendo que es por la fianza que le abone cuando efectuamos el contrato.

Os agradecería me dierais alguna solución.

gracias

  • Preguntado por: elisa345
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solución?

    • Buscar otro inquilino (de su agrado) que te sustituya en el piso
    • negociar una indemnización a cambio de firmar un desistimiento de mútuo acuerdo (tampoco es normal que el juez le conceda los 5 meses. Es muy probable que tuviera que conformarse con un par de ellos)
    • si el traslado es "oblligatorio" negociar con tu empresa para indemnizar a la casera

    igual a alguien se le ocurre otra cosa. Lo que es cierto es que tu casera no tiene culpa de tu traslado. Y que seguramente si sabe que te vas a los 7 meses no te hubiera alquilado el piso o al menos no Al mismo precio.

    saludos - Papeleos Alquiler.