Fernando

inquilino/a

Abandono el piso sin avisar con 3 meses de antelación
Buenas tardes.
Mi contrato de arrendamiento se firmó el 1 de Agosto del año pasado.
El día 28 de Julio notifiqué a mi casero que abandonaría el piso, por lo que no cumplí con los 3 meses de antelación
Según mi contrato, debo pagar 2 mensualidades a mi casero por no avisar con 3 meses de antelación; sin embargo, entiendo que la Ley habla de 1 mesde indemnización.
Mi pregunta es, ¿debo pagar 1 o 2 meses de penalización por no avisar con 3 meses de antelación?
Gracias y saludos.
  • Preguntado por: Fernando
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El preaviso legal es de treinta días. Si el contrato se hizo por tres años y  permaneces solamente uno, la indemnización es de una mensualidad por año que reste por cumplir, por tanto el arrendador tiene derecho a que le abones dos meses de indemnización.