ak47

inquilino/a

me pueden reclamar desperfectos despues de no presentarse y estar de testigo el de la inmobiliaria

me reclaman 2500 euros de desperfectos de una vivienda pero el propietario no se quiso presentar el dia de entrega de llaves entonces esta de testigo el de la inmobiliaria y me firmo un documento que todo inventario estaba correcto

  • Preguntado por: ak47
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (21)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo Pedro

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Aceptar las llaves significa que puedes disponer de la vivienda, pero los daños y perjuicios pueden haberse causado por motivo de ese desistimiento unilateral. No es lo habitual demandar en reclamacion de esos daños, que habria que cuantificar y probar, sino que suele interponerse demanda cuando han quedado rentas sin satisfacer.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues en ese caso ,pienso ,que tampoco se podría reclamar por haberse ido fuera de tiempo y forma ya que no debería haber admitido las llaves y presentarle la demanda al inquilino ,pienso yo.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La metedura de pata del casero yo la entiendo en el sentido de que la reclamacion que procede no es la de desperfectos sino la de daños y perjuicios por haber terminado el inquilino el contrato de forma unilateral y sin requerimiento previo.

    En cualquier caso hay demanda y el letrado imagino que a la vista de los documentos tendrá motivos suficientes para interponerla.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pedro Martinez Mtnez Tienes razón,pero yo sigo opinando que la "metedura de pata" la hace el casero al coger las llaves y entrar en la vivienda (y dar por buena la acción de la inmobiliaria).Pienso que ahora muy poco pedrá reclamar el casero.¿Primero le autoriza a la inmoviliaria y después dice que la desautoriza?

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    legalmente nada, no es parte en el contrato y por tanto nada tiene que decir ni hacer.

    A ver cuando nos daremos cuenta de que lo normal es que una inmobiliaria medie, cobre y listo. No hay ninguna responsabilidad mas, si acaso algunas hacen el paripe de resolver algun problemilla con tal de tener al propietario contento para que vuelva a dejarles alquilar de nuevo y volver a cobrar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ak47

    inquilino/a

    Entoces que pinta la inmobiliaria? Si el casero no se presenta?

    • Respondido por: ak47
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No se habeis leido la respuesta de Jan o estais pensando en otra cosa.

    quien es la inmobiliaria para firmar una finalizacion de contrato y acreditar si hay o no desperfectos?

    tampoco esta claro si el inquilino se ha ido de forma conveniente.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • ak47

    inquilino/a

    le llamo por telefono la inmobiliaria. ademas digo yo que aunque ellos no se presentaran de algo valdra el documento hecho por la inmobiliaria no?

    • Respondido por: ak47
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Paolo_x Pero le han firmado la entrega de llaves en la que no han anotado desperfectos.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Espera un momento, como no lo has dicho antes!

    de que forma notificasteis la intención de iros?

    fue por burofax?

    aun así imagino que podeis defender un acuerdo verbal; pero es mas débil.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • ak47

    inquilino/a

    el casero se hizo el loco diciendo que no se le aviso el dia de entrega de llaves entonces nosotros al ver que no llegaba pues lo hicimos por nuestra cuenta con la inmobiliaria

    • Respondido por: ak47
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ak47 Si en representación del casero ,va la inmobiliaria y le firma el conforme del piso sin poner desperfectos,no puede reclamar nada el casero ,aporte o no aporte fotos posteriores a dicha entrega.

    Si pasados 30 días de esa firma,no le devuelven la fianza,debe reclamar mediante una demanda sin más

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ak:

    En su caso concreto le relevante es si la inmobiliaria estaba autorizada para firmar el documento de entrega de llaves y estado de la vivienda, así como cuando se realizó el informe pericial y lo que conste en el mismo.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • ak47

    inquilino/a

    si son posteriores lo que no se es si el juez las dara por validas aunque sean despues de firmar el documento y me toque pagar

    • Respondido por: ak47